domingo, 19 de febrero de 2012

Bienvenidos...lean bajo su propio riesgo

Bajo esta ambigua "bienvenida", quiero saludar a todas las personas que en algún momento se tomarán la delicadeza de leer cualquiera de las opiniones que se expresen por este medio. Y para empezar me gustaría expresar de donde nace la idea de este blog y que pueden esperar de este servidor  y las ideas que se expresaran.

Soy psicólogo de profesión y de vocación, una profesión muy noble que en algunas ocasiones ha sido tergiversada por nosotros mismos y la sociedad. Pero que en su finalidad, trata de entender y aprender sobre el ser humano, como individuo y como parte de la sociedad.  Soy padre de familia, casado y con 3 gatos a los que "estudio" constantemente. 

Veo el mundo y la sociedad desde un punto de vista, a veces controversial, muchas veces en la individualidad de las personas y sus intereses. Y de eso hablaré un poco en mi Blog, explicaré algunas situación de mi profesión, algunas experiencias familiares, algunos puntos de vista sobre la actualidad...en fin, todo lo que se me ocurra que pueda interesar a alguien, o iniciar un debate de forma respetuosa.

Y por qué un Blog? porque no me quieren transmitir mis opiniones en cadena nacional!...En realidad es porque, como explicaré en otra entrada, uno de los pilares FUNDAMENTALES que debe tener un profesional de la salud mental es la comprensión y uso responsable de la tecnología.  Y me gustaría dar una opinión sobre algunos temas que me llaman la atención. 

Para serles sincero, hice la cuenta de blogger hace un tiempo atrás, pero no había hecho ninguna entrada porque justo inician eventos en el país donde hay enfrentamientos entre indígenas y el gobierno nacional. Yo en ese momento tenía un punto de vista, que aunque compartido por muchos, fue controversial. Y fue nada menos que deplorable la reacción de algunas personas que tenían un pensar diferente al mio. Por lo que desde este momento llamo a la sensatez y a la inteligencia a la hora de replicar, por parte de los lectores. Me gustaría, siempre, leer sus comentarios. Pero con respeto.

Por ultimo, también verán algunas entradas de invitados especiales sobre algunos temas, como por ejemplo mi esposa. Por qué? porque somos de corrientes teóricas de la psicología diferentes y abordamos los temas de forma diferente, por lo que es muy enriquecedor cuando tratamos situaciones, como por ejemplo: Familia.


Bueno, ya nos les aburro más, porque ya me aburrí y se las acabo de proyectar. Saludos y dentro de poquito viene el primer tema. 


El Gil

1 comentario: