lunes, 5 de marzo de 2012

Sobre la homosexualidad y los de "pensamientos en masa".

Primero que todo, quiero empezar disculpándome por el atraso en esta entrada. Me he propuesto como meta personal, escribir una entrada por lo menos cada viernes.

Quiero abordar un tema algo sensible, y quiero abordarlo partiendo en que no soy experto en sexualidad, ni homosexualidad. Soy padre de familia, y psicólogo que ha recibido alguna información del tema, y sobre todo como persona que ha tenido, a lo largo de mi vida, contacto con personas homosexuales.

Si es un tema sensible, ¿Por qué abordarlo?. En estos días atrás, no sé si todavía (ojala y no), se ha estado dando un reclutamiento masivo por una organización evangélica, por medio de un disfraz llamado "expo-familia". No me opongo a la iniciativa de cualquier organización de reclutar personas, de eso viven. El problema acá es su "punta de lanza": La "cura" del homosexualismo!!! obviamente, muchos colegas y mi persona quedamos escandalizados por semejante atorrancia.
" ¿Y si inventamos la cura para dejar de ser Chino?"













Cuando yo era niño, la homosexualidad no existía en mi mente. Ya que mis padres tenían una política de educación sexual tipo "si lo ignoro dejará de preguntar". Mi descubrir sobre el tema fue totalmente empírico y 0 teórico, empeorando el asunto siempre estuve en un colegio católico. En mi adolescencia, adquirí el punto de vista "del grupo" con respecto a la homosexualidad. Como todo adolescente en búsqueda de su identidad me embarque en este "pensamiento en masa", donde cualquier cosa suavecita era seguida de la bullita de "uuuuiiiiii..." y a los compañeros que eran afeminados (homosexuales o no) se les castigaba con todo el yugo de los diferentes sobrenombres, adjetivos y sonidos característicos de la jaurías de "machos salvajes" que creíamos ser.

A medida que fui pasando etapas, tuve mi primera relación sexual heterosexual, y vi que eso era lo mio. Me identifique como la persona que quería ser, el tema de la homosexualidad empezó a literalmente "saberme a cake", y ahora poniendome en retrospectiva, hay muchas cosas que he descubierto y que NO son esas VERDADES que muchos han querido venderme a través de los años. y antes de comentar o refutarme, les pido que, sin importar quién esta al lado o quién opine de Uds. se hagan la pregunta de: Qué quiero creer? con qué me siento cómodo? porque no hay juez más castrador y cruel que nosotros mismos, pues ese juez SÍ sabe todo sobre cada uno de nosotros.

NO soy homofóbico! no me incomoda convivir con "gays", es más puedo pasar un buen rato en compañia de ellos sin sentirme "amenazado" que me vaya a contagiar o salga menos "macho" de una interacción con un gay. Es más, permitanme explicarles, cuando uno ve la sexualidad del prójimo y se siente amenazado o con la necesidad de "atacar" su orientación, es porque tienes que hacer un alto y checar tu propia sexualidad, y qué es lo que te hace sentir insuficiente. Yo desde chiquito he entrado a decenas de salones de belleza, actualmente quién me corta mi cabello y el de mi hijo es homosexual, y hemos ido muchas veces y les puedo ASEGURAR que más contagiado de gripe he salido de ahi (una vez) que de "homosexualidad". Y he hablado largo y tendido el tema con mi estilista, pues en él veo un tipo trabajador, honrado, gustoso de dar un servicio y afable...igual lo ve mi hijo. Es una persona!

A mi me incómoda igual ver 2 homosexuales besándose agarrados de la mano en un mall, que 2 adolescentes heterosexuales besándose agarrados de la mano en el food court del mismo mall. ¿Por qué? porque nunca ha sido la orientación! pienso que para todo hay un momento y un lugar y no es ese. Y OJO! también me incómoda cuando mi esposa me besa en público, y ella lo sabe...Conclusión: no son ellos, soy yo. No soy del tipo que le gustan las muestras de cariño públicas, pues.

"Ahi shii, no le gustan los titos en público"
















Entonces, ¿La homosexualidad qué es? ¿Es una fiebre o se quita con cirugía?, Pues NO! nada de eso, es una orientación sexual. Simplemente una persona se siente atraída hacia otra persona de su propio sexo, y según Freud a lo largo de nuestras vidas todos en algún momento tenemos alguna relación homosexual (sea fantasía, amistad, familiar, etc.) y seguimos viviendo. Para la Asociación Americana de Psiquiatría, la homosexualidad no existe como una enfermedad. Porque la homosexualidad NO va en detrimento de la salud física o mental de NADIE! los homosexuales viven vidas provechosas y completas, igual que un heterosexual. Les pongo un ejemplo de mi vida: Cuando yo estaba en los últimos años de secundaria, había un compañero (me reservo el nombre), que cuando le preguntaron que carrera iba a tomar el contestó: "professional dancer"; acto seguido los "pensadores en masa" exclamarón: "uuuiiii" "cof, cof, gay", etc. Y hoy en día el tipo es PROFESSIONAL DANCER!!!, en retrospectiva, cuando yo llegué a una universidad a matricularme sin estar seguro de que carajo yo quería ser, cuando en la escuela ni pensaba en una carrera universitaría porque estaba casi seguro que me iba a "quedar", ya esta persona sabía lo que quería para su vida. Y a pesar de todas las "malacrianzas" del ambiente que lo rodeaba, logró ser lo que quería en su vida. Entonces, ¿ Es feliz?, respuesta: Más que la mayoría de los heterosexuales!!! y es algo loable y digno de admirar. Para mi hijo, él es: "el tío que sabe bailar"...una persona!

¿Entonces por qué hay un concepto tan negativo de la homosexualidad?, se los resumo: "Así criaron a muchos". Y es muy muy triste, ver a esas personas hablando palabras de otros. Porque no pueden ver más allá de UNA sola decisión que otra persona hizo. Accidentalmente, la dejadez y poca guía sobre el tema sexual por parte de mis padres, me escuda y me permite desarrollarme libre de preceptos moralistas y rígidos. Sí escuche a mi papá alguna vez referirse despectivamente de un gay...no recuerdo...es más...jamás lo escuche haciendo un comentario despectivo con referente a ellos. Cuando mi mamá me llevaba a los salones de belleza y se reía con las estilistas Y LOS ESTILISTAS por igual, me hizo ver que todos tenían el mismo valor como personas.

El valor que la sociedad le ha puesto a la ORIENTACIÓN SEXUAL HACIA EL MISMO SEXO, no tiene NADA que ver con...bueno, con la sexualidad! es más moral y religiosa. Y se les respeta los pensamientos y las ideologías. Pero acá entonces me pregunto: ¿ Por qué hacer una feria para las familias con el tema principal de la "homosexualidad"? ¿qué hago si tengo un hijo drogadicto o ladrón?¿ o es que lo que acá necesitamos es menos hijos homosexuales? y aquí SÍ tengo experiencia, porque como padre de familia y como hombre de familia, y como facilitador de un "taller de escuela para padres", me parece una marranada lo que se promulga en esa feria. Por varias cosas: 1. La cura de la homosexualidad NO existe porque no es una enfermedad, y 2. HASTA CUANDO con los charlistas y "expertos" que no tienen un real de conocimiento o manejo de los temas y que parecen sacados de debajo de una piedra!! ¿ Por qué Panamá no puede tener un organismo regulador de estos charlatanes? y no solo en esa feria, me refiero a los miles de motivadores, capacitadores, seminaristas, que salen de las piedras de los ríos todos los días!

¿Uds. accesaron a la página y vieron el "panel" de seminaristas? Hay un "colega", que deberían quitarle su idoneidad, y sacarlos a patadas del gremio por prestarse a "engañar" a las personas. Yo jamás podría sentarme en una oficina y decirle "straight face" a una familia, que su hijo es homosexual, pero que no se preocupe que yo se lo "curo". Y los demás ni se digan! por lo menos fueron más inteligentes y no pusieron sus "títulos" académicos avalando la actividad. ¿Uds. saben cuales son los efectos de las terapias para tratamiento y "restauración" sexual? DEVASTADORES, porque haces que una persona viva la realidad que tú como sociedad quieres que viva, sin importar su verdadero bienestar y felicidad, y la realidad que ÉL quiere vivir y que es lo más importante.

¿Lo peor del caso con estos charlatanes de la expo-familia? Los tipos extendieron invitaciones a diferentes fundaciones que ayudan a familias con casos de enfermedades, o alguna situación difícil, para que fueran a escuchar sus charlas de "fuera la homosexualidad". ¿Cómo se llama eso? Pescar en pecera. Te haces de un mercado incauto de nuevos adherentes y que es mucho más sencillo implantarles tu dogma producto de la situación por la que están pasando!

¡Yo si les puedo decir para que hay terapia! para la homofobia!!! y eso se trabaja con...EL HOMOFÓBICO. Y qué son muy pocos y están guardados en algunas iglesias. Hace un par de semanas, unos amigos de mi esposa nos invitaron a una carne asada, uno de los presentes se sentó con nosotros a conversar y el tipo se ha "jalado" unos cuentos que yo no aguantaba la risa, fue una tarde MUY amena, la pase con estas personas maravillosas, mi familia, mi hijo se baño en la piscina y jugó con los niños de la amiga de mi esposa, y fue una tarde muy relax...y nunca importó que el que esa persona era gay, porque es que a nadie le importó eso! más importante era el rato tan agradable junto a personas maravillosas y un ambiente muy sano.

Por ultimo, quiero invitar a cada uno de los que lean esta entrada, a que pregunten, averigüen, lean, y abran su mente, y saquen sus propias conclusiones. No se priven de convivir con personas muy maravillosas y de gran calidad humana, simplemente por su orientación sexual. El ser humano esta llamado a ser más que eso.

Y antes de terminar, mis facts sobre el tema para que no se hagan los gils:

1. hay más probabilidades de salir resfriado de un salón de belleza que salir gay.
2. Si eres homofóbico, vaya al psicólogo más cercano porque no te sientes cómodo con tu sexualidad.
3. hay más comentarios homoeróticos en un grupo heterosexual de adultos jóvenes que encima de un grillo en carnaval.
4. Si a tu mejor amigo le dices "chichi", asegurate que tu esposa sepa al respecto.
5. Si vas a una "feria" o a un "seminario" exige tu tiquete de caja...más tarde puede haber reclamos.
6. Si discriminas, piensa que los grandes crímenes contra la humanidad fueron causados por discriminación. Hitler, la inquisición, la esclavitud, etc.

por último, por favor comenten, hagan share y siganme si les gustó, o no les gustó...y no se hagan los gil

El Gil



4 comentarios:

  1. Es realmente interesante leer sobre el "tema" de la homosexualidad desde la perspectiva de un panameño y joven- con la particularidad del uso de jerga panameña. Puedo identificarme totalmente con tus perspectivas, conclusiones y recomendaciones. Excelente artículo. Y sí, es un "tema sensible" más necesario. Las nuevas generaciones tenemos la obligatoriedad de crear el diálogo, y ojala de ese diálogo salga un verdadero y honesto respeto a la diversidad. Es simple, a la mayoría no se nos educó ni educa sobre el “tema”.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el tema, sobre todo por yo ser padre de familia, ya que es bueno tener la mayor cantidad de informacion CORRECTA para poder orientar a mis hijos en algun momento, tengo amistades Gay y es increible que la "Calidad" de amistad que estas personas brindan sea superior a lo que varias personas heterosexuales puedan dar

    ResponderEliminar
  3. Muy agradecido de los comentarios! quiero recalcar que conozco muchos homosexuales en diferentes profesiones, no solo las mencionadas. Y en sus respectivas ramas son muy profesionales y exitosos. Una amiga me hizo el comentario, por eso quise aclarar. Nuevamente, gracias por los comentarios, son muy bienvenidos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, realmente la homosexualidad es un tema que solo un país con cultura y madurez social puede superar, los homosexuales son personas con las mismas capacidades que los que no son homosexuales e incluso, ese odio y rencor expresado por los homofóbicos, muchas veces los hacen convertirse en grandes personas y alcanzar metas increíbles, además de que es un tema que viene desde la Antigüedad. Nos falta educación.

    ResponderEliminar